miércoles, 16 de julio de 2008

ALGO MÁS...

Algo más...

El valor de la información (opinión de la Dra. En Comunicación Roxana Morduchowicz)

...Los alumnos tienen un bajo nivel de información. Porque el capital cultural de una persona le permite entender la sociedad y tomar una posición frente al mundo. Cuanto más importante es su capital cultural, en mejores condiciones está de comprender las informaciones que recibe y que inciden en su visión de la realidad...

...La información es fundamental para la toma de decisiones y la participación social. No es posible entender el mundo sin conocer los hechos que vive. No es posible transformar una realidad que se ignora. La escuela no es ajena a esto. Su papel es convertir la información en conocimiento en capital cultural. El alumno debe saber seleccionarla y jerarquizarla, para no simplificar...

Clarín, junio/2004

Sistema: Es un conjunto de elementos relacionados entre sí que contribuyen a un determinado fin. Donde cada elemento tienen su propia función y en conjunto generan una nueva función. Se caracteriza: Elementos que interactuan jerarquicamente, función de cada elemento, ramas, finalidad y fruto de la creación.

Sistema informático: Se compone por Recursos humanos, Recursos Físicos (hardware), Recursos lógicos (software) y Datos e información, que se relacionan entre sí y cada parte o componente constituye un sistema en sí mismo.

Sistema de información: “... Conjunto de componentes interrelacionados, integrados y coordinados (personas, equipos y procedimientos) que transforman datos en información. Permitiendo capturar, procesar, almacenar y distribuir la información necesaria para la toma de decisiones y control de la misma...” (1991)

Un Analista de Sistemas:
* Investiga principios y métodos informáticos (Comunicación – Información)
* Actualiza funciones de gestión de datos (Sistemas), garantizando la integridad de los medios informáticos.
* Analiza las necesidades del usuario, configuración, programas, etc.
* Proyecta e implementa Redes de Comunicación de diferentes instalaciones informáticas.

No hay comentarios: