lunes, 8 de marzo de 2010

Bienvenidos al ciclo 2010

Introducción

Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx)

Para el presente año los contenidos se han organizado en siete ejes:

  • Alfabetización Informática

  • Alfabetización en Redes

  • Alfabetización Informacional

  • Alfabetización Visual

  • Alfabetización en Medios Digitales de Comunicación y Colaboración

  • Alfabetización Multimedia

  • Ciudadanía Digital

Esta alfabetización busca que los alumnos adquieran y desarrollen las distintas habilidades y capacidades que les permita aprender y vivir más eficaz y productivamente en un mundo cada vez más digital.

Las NTICx pretende buscar que los estudiantes desarrollen una visión globalizada acerca de como las sociedades a nivel mundial se encuentran cada vez más conectadas. Para la construcción de una sociedad que plantea la equidad, la igualdad y la calidad.

Tenemos que destacar que se ha priorizado la postura de carácter crítico y reflexivo. La finalidad central es lograr comprender por un lado, que la Alfabetización digital múltiple constituye un conocimiento formativo básico en la era de la información y por otro, sirve para transformar la información en conocimiento.

Las transformaciones sociales se han convertido en una constante en las últimas décadas, sobre todo aquellos cambios relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación. La revolución digital que caracteriza el inicio del tercer milenio ha dado lugar a nuevos lenguajes, nuevas formas de comunicar y nuevos entornos de comunicación que requieren nuevas destrezas por nuestra parte. Es necesario que los aprendizajes sobre la tecnología digital, los lenguajes multimedia y la alfabetización digital, se produzcan en contextos educativos y respondan a los fines últimos de la educación como herramienta de transformación social.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El material que estas publicando es excelente me esta ayudando mucho.
Gracias