domingo, 22 de agosto de 2010

Tipos de Comunicación en Redes

La Comunicación por Internet

El discurso electrónico (DE) es una forma de comunicación interactiva compuesta por textos escritos electrónicacamente, que aparecen en las pantallas de los usuarios.  El texto electrónico en sí es escrito pero se lee como si fuera una transcripción de un texto oral, por lo que es llamado conversación textual y discurso escrito interactivo.

Podemos distinguir y caracterizar dos tipos de DE (discurso electrónico) según un criterio temporal:


  • Discurso electrónico asincrónico (DEA):  corresponde a las comunicaciones de interactividad retardada (delayed interactivity) propia de herramientas como el correo electrónico (e-mail), los grupos de noticias y las conferencias asincrónicas o foros. Es en tiempo diferido con la imposibilidad de interrupciones y solapamientos, propia de la toma de turnos para hablar.
  • Discurso electrónico sincrónico (DES):  corresponde a las conferencias en tiempo real, más conocidas como chats.  Son conversaciones espontáneas pero escritas. 
  • Simétrica:  Todos los procesos pueden enviar o recibir. También llamada bidireccional para el caso de dos procesos.  Entre pares.
  • Asimétrica:  Un proceso puede enviar, los demás procesos solo reciben. También llamada unidireccional.  Impares.

2 comentarios:

luliiiiiiii dijo...

gracias!! es justo lo q estaba buscando...

Anónimo dijo...

graaciiiasss, sin google o estas paginas rasparia mis materias :´)