domingo, 15 de marzo de 2009

El Avance Tecnológico

VENTAJAS Y DIFICULTADES

La tecnología en un sentido amplio hace referencia a un modo de transformación de la naturaleza del hombre con el uso de herramientas o habilidades derivadas de la mano versátil humana. (La oposición del pulgar y del índice, la prensión fina, hacen de la mano humana un instrumento de enorme precisión y le facilitan su actuación sobre las cosas y la transformación de estas.)
Las creaciones de maquinarias han hecho que el hombre multiplique su poderío de acción transformadora. Los alcances se pueden ver se en relación con herramientas que aumentan la capacidad de fuerza, como en el caso de las palas mecánicas, capaces de levantar pesos superiores al de una persona. También puede aumentarse el grado de precisión, la medicina ha demostrado grandes posibilidades a partir de las operaciones laparoscópicas. Herramientas como el martillo, la canilla, el picaporte o la llave de luz representan un salto tecnológico.
La facilidad de uso de las tecnologías, es un problema interesante a tener en cuenta, llamada usabilidad, en qué medida les resulta accesible a las personas el uso de determinadas herramientas.

No hay comentarios: